sábado, 19 de marzo de 2011

Somos unos egoístas.

"Las cosas tienen precio, las personas dignidad."

Nos pasamos la vida quejándonos de lo que no tenemos, de lo que nos falta, de lo que hemos perdido, de los fracasos que hemos tenido... Es decir, de la mierda de vida que tenemos y un sin fin de cosas que están de nuestra mano cambiar o no. Hay mucha gente que no tiene tantas oportunidades, posibilidades, ventajas ni bienes materiales como los que podemos tener nosotros y que despreciamos y malgastamos diariamente.

Queremos que no nos falte de nada para conseguir así sentirnos satisfechos y felices, pero una vez más nos equivocamos y conseguimos todo lo contrario. Nuestra sociedad nos induce al consumo y nos hace creer que es el mejor  camino a la felicidad, pero verdaderamente es una gran mentira de la que pocos se dan cuenta.

Tratamos de abarcar siempre lo máximo posible sea como sea aunque para ello perjudique al de al lado. Sólo nos interesa nuestro bienestar personal y el del resto nos da igual. Cuando vemos a alguien que está pidiendo en la calle, que verdaderamente no tiene nada, lo miramos con desprecio o incluso ignoramos que están ahí. Eso es la realidad, siempre damos la espalda a los problemas y no queremos enfrentarnos a ellos. Mientras nosotros estemos bien, que le "jodan" al resto.  Nos falta humanidad, compromiso, saber compartir, valorar, cuidar y apreciar más lo que tenemos... además de un largo camino para ostentar el título de sapiens que nos pusimos a nosotros mismos.

Recuerda: "No es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita."

1 comentario:

Sinfonia♥ dijo...

jaja te seguia en tu blog antiguo, y recien ahoro retome mi abandonado blog jaja te seguire aqui tambien ! concuerdo contigo, somos unos egoistas, nada mas que eso!