sábado, 11 de febrero de 2012

No guardes tus sentimientos: son una bomba de tiempo.

Si te enfrentas a un problema podrás sobrepasarlo, 
pero si te escondes lo único que conseguirás es agravarlo.


No es fácil asumir y enfrentarse a todas las situaciones y pruebas que nos pone la vida, pues no existe un manual que nos dicte unas pautas para poder llevar a cabo esas situaciones de la mejor manera posible y poder salir airosos en todo momento. Nosotros nos servimos de la experiencia para saber qué es lo que debemos hacer en una determinada situación, cuando es mejor actuar y cuando es mejor esperar o mantenerse al margen.

Sacar nuestros sentimientos al exterior y no ir acumulándolos poco a poco, también es complicado. No siempre encuentras a la persona indicada y que te transmita confianza para poder contárselo todo y que te escuche sin juzgarte por ello. Pero si por ti mismo no eres capaz de sacar a la luz todo aquello cuanto te perturba y pasa por tu mente, sea de la manera que sea, al final, tu cuerpo se resiente y te avisa de que algo va mal.

Una famosa frase dice "Mens sana in corpore sano" ("Mente sana, cuerpo sano") y qué gran verdad es. El poder de la mente es algo increíblemente fuerte y a su vez increíblemente desconocido hasta el día de hoy. Cuando algo nos perturba, nos atormenta o cosas de ese que tipo, se manifiestan con; dolencias físicas que son una repercusión de la inestabilidad de nuestra mente. Porque el cerebro, es el mayor órgano del sistema nervioso central y es el que controla todo nuestro organismo y cuando algo va mal, te lo hace saber de una manera u otra.

Por eso debemos saber controlar nuestra mente, entrenarnos día a día y fortaleciéndolos. Una vez que tengamos el control de nuestra mente y no dejar que ella nos controle a nosotros, todo irá mucho mejor. Para conseguirlo hay que esforzarse, esforzarse mucho, ser constante y si tienes alguien en que apoyarte mejor, sino contigo mismo vale. ¿Tienes todo lo necesario y ganas de cambiar a mejor? Pues adelante, es el momento.

2 comentarios:

Milou dijo...

Cuánta razón lleva usted, señorita.

¡Un besito "gemela"! :)

Neer Nothingmore. dijo...

¡Cuánto me alegra que me comentes! :D
Me has hecho muy feliz "gemelita" jajaja (L)